PERFIL

Proyecto de danza contemporánea y arte visual dedicado al estudio, exploración del cuerpo y el movimiento, dirigido por el bailarín y coreógrafo mexicano Diego Mur con sede en la Ciudad de México. Desde 2014 colabora con artistas que aportan diversos enfoques de creación. Su propuesta está basada en el desarrollo de laboratorios y procesos creativos de cooperación para realizar trabajos multidisciplinarios con el fin de expandir su campo hacia formatos alternativos de presentación.

Los trabajos escénicos han sido presentados en espacios alternativos, galerías de arte y recintos teatrales como el Seminario de Cultura Mexicana, el Salón de Danza de la UNAM, el Teatro de la ciudad Esperanza Iris dentro del marco del Festival Centro Histórico de la Ciudad de México y Teatro Macedonio Alcalá, Oaxaca de Juárez. 


 

Su trabajo ha sido expuesto en plataformas nacionales e internacionales como Nowness, Architecture and Design Film Festival NY, Design Week México, Torre Reforma, Museo Franz Mayer para Mextrópoli Festival de Arquitectura y Ciudad, Museo de Antropología y Centro Cultural España en México, en el programa México Encuentro de las Artes Escénicas del FONCA, el Festival de Arte Careyes, Festival Art With Me, Casa Estudio Barragán, Fundación Casa Wabi y el Festival de Video Danza Agita y Sirva, exhibiéndose en países como Ecuador, Colombia, Brasil, Estocolmo, Francia, Italia y España. Con LE CORPS DE L’AUTRE fueron acreedores en 2015 del premio de video danza Agita y Sirva y mención especial en FICD5 Festival Internacional de Cine en el Desierto con SKIN. Reconocidos como uno de los mejores proyectos mexicanos del 2017 por la plataforma CoolHunter, recientemente nominados a mejor obra en la categoría Danza Moderna de los premios Lunas del Auditorio Nacional y por los Premios Ciudad cuarta edición a Proyecto Emergente del 2019 en la categoría Artes Escénicas.